jueves, 27 de septiembre de 2007

Wifislax 3.1 en USB

Estos son los pasos que he dado para hacer "bootable" mi memoria USB de 1Gb:

1. Nos bajamos wifislax 3.1 y descomprimimos la imagen en la raiz de la memoria (nos quedan dos carpetas: boot y wifislax)

2. Descárgate el fichero fixs.zip de http://pendrivelinux.com/downloads/fixs.zip y descomprímelo en la raiz de la memoria usb.

3. Descárgate syslinux-3.51.zip de http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/Old/syslinux-3.51.zip o de http://www.apt-get.eu/pub/linux/boot/syslinux/syslinux-3.51.zip, descomprímelo (por ejemplo en C:\syslinux-3.51).

4. Abre una ventana de comandos (recuerda, ejecutar cmd). Tienes que ejecutar syslinux.exe -ma X: (X: es la letra de la memoria que windows le asigna a la memoria usb). Si lo has descomprimido en C:\syslinux-3.51 y la memoria USB es la unidad E, entonces en la ventana de comandos tendrás que ejecutar C:\syslinux-3.51\win32\syslinux.exe -ma E:

5. Substituimos los ficheros initrd.gz y vmlinuz del directorio \boot por los que te descargas de http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip (Gracias a Hwagm de www.seguridadwireless.net)

6. Ejecutamos fixs.bat

7. Yatá

P.D. No te olvides de decirle a la BIOS de tu ordenador que arranque desde el USB.

29 comentarios:

Unknown dijo...

hola,

decirte que me ha servido de mucha ayuda tu mini-tutorial, claro, sencillo y conciso, siguiendo los pasos uno a uno ya tengo mi wifislax funcionando en una usb de 512Mb que tenia "jubilada" sin problema alguno.

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por tu trabajo, pero sucede que los archivos que mencionas están desactualizados y no pude realizar el ejercicio, actualmente tengo ubuntues 8.04 en mi pendrive y funciona bien, de echo funciona hasta en vmware (maquina virtual) pero necesito instalar WifiSlax 3.1. Si pudieras darle un vistazo te lo agradecería. Saludos

Anónimo dijo...

El syslinus va ya por la 3.70 pero si quieres bajarte exactamente la misma la tienes en:

http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/Old/syslinux-3.51.zip

A cuidarse

rivero dijo...

Excelente, me sirvio de mucho use las versiones viejas para mi wifislax 3.1, y funciono de maravilla. El unico inconveniento es que no me reconocio mi wireless y tarjetas de red. Pero eso es otro problema.

Muchas gracias.

Nombela dijo...

Pues yo no lo he conseguido, ya he probado tres veces, una con una distro superior y las dos últimas con la http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/Old/syslinux-3.51.zip.

El error me da en el arranque cuando empieza a crear el sistema de ficheros, pues cuando lee de los archivos usr/lib/liblinuxlive me da error en cada una de las lineas que lee diciendo: cannot execute binary file. Y de hay en adelante no para de aparecerme el mensage. ¿Por que puede ser?

Anónimo dijo...

Oye carnal el contenido de syslinux, tiene que ir en el directorio raiz o donde?

Anónimo dijo...

gracias crack, el triunfo es el ultimo de los fracasos ;)

Anónimo dijo...

Perdona, dónde descomprimo el contenido de syslinux?

Gracias

Anónimo dijo...

gracias por el tuto, pero tuve un problema al inciar desde la usb y cuando me aparece

loading /boot/initrd.gz .....

ahi se queda, estaria muy agradecido si me dijeras que deberia suceder.

Anónimo dijo...

Excelente Tutorial, Probado y funcionando de Lujo, aunque el Syslinux ya va en la verion 3.72 si quieren bajar el 3.51 tambien pueden hacerlo de este Link http://www.apt-get.eu/pub/linux/boot/syslinux/syslinux-3.51.zip
ya que el otro no me jalo.

Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

Es que... todo el mundo dicen Gracias y nadie puede contestat donde descompremir el syslinux o que?

Anónimo dijo...

pues funciona con el old aunque nu se si
l no lo pude comprobar porque después de que fallara solo utilice 3.51 .
para novatos ,boton derecho sobre syslinux y lo otro extraer...(ficheros y pinchas en la usb de mi pc y pones extraer .
por ultimo en boot dar a ootsect o algo asi y abrid syslinux aunque puede que de igual.

Frank Mulder dijo...

He actualizado las instrucciones incluyendo los enlaces que habéis proporcionado y los comentarios sobre dónde descomprimir Syslinux.

Gracias a todos.

Paul dijo...

Gracias mi hermano, me ha funcionado de maravilla y no puedo más que decirte gracias gracias, ahora estoy intentando (me gustaria saber si alguien de por aqui o tu mismo puede ayudarme) en modificar el wifislax para que en una misma usb aparezca dentro del SO ya cargado una guia que he creado para que todo sea más que facil, y asi ir por la vida con la usb lista y preparada ya para todo, espero encontrar algo, si sabes algo me serviria de gran ayuda y no solo para mi, sino para muchos, porque publicaria todo (claro con sus respectivos creditos)

e-motion dijo...

ostras menos mal que encontre algo bien escrito voy a probar un saludo y gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola que tal ya segui todos tus pasos, bootea bastante bien se cargan todos los demons y demas pero ya casi por finalizar de el boot me aparece un error de "Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!" que puedo hacer?

guillermo.metal.fan dijo...

me marca error "could not find kernel image:linux" alguien me podria decir por que, gracias de antemano

Amado Marcano Jr dijo...

buen blog.. pero tengo un problema se sale "falta bootmgr presione...." q debo hacer....

Josue dijo...

A mi me ha funcionado hasta que llega a donde tengo q logear como root cuando logeo y quiero entrar me sale un error creo que la pantalla tengo una acer aspire one y lo necesitaba porque no tiene optical drive no importa lo intentare con otro linux. Gracias de todos modo muy bueno el tutorial

Anónimo dijo...

uu necesiro ayuda
coloque el wifislax en un usb
y me funciona en los pc de mis primos pero en el mio no funciona
queda pegado en el momento que salen las letras.despues q me da la opcion de eligir el modo grafico
(soy nuevo con linux)
quien me puede ayudar

Jesús dijo...

ya hice todos los pasos. uno a uno, pero cuando trato de arrancar, la pc me dice "no operative system found"... ahi como que??

Anónimo dijo...

hola ps.. lo voy a probar pero casi no le entendi por lo que si puedes hacer un video tutorial seria muy bueno explicando cada uno de lo pasos se te agradecera

p.d. muy bueno esta explicacion nadamas que no le entendi mucho a lo de la raiz y eso jejejeje

Sergio Armando Castillo Santoscoy dijo...

muchas gracias me jalo de maravilla

SHINRON dijo...

Muchas gracias amigo, estaba buscando como hacerlo

Anónimo dijo...

hola que tal... mira estoy intentando ponerlo en mi pc, pero el archivo de fixs, ya no se encuentra en el link que pusiste y lo he buscado pero no lo encuentro y me agradaria que lo pasaras por favor

Anónimo dijo...

si eso..el enlace para descargar el fixs.zip ya no esta disponible y no lo encuentro por ninguna parte..puedes actualizarlo?
gracias de antelacion.

Anónimo dijo...

Hola!!
yo tambien estoy intentando ponerlo. pero como otro han dicho no deja descargarse el archivo fixs.zip. espero que por favor nos puedas decir donde lo podemos encontrar.

Gracias por todo!!

Anónimo dijo...

El link del archivo fix.zip ya no funciona, por favor corregir el link para realizar todo el proceso

Anónimo dijo...

ya no funciona tu blogger?
el link el archivo fix.zip no funciona.